domingo, 27 de julio de 2014

"Fijarse objetivos."

“Fijarse objetivos.”
Por: Rafael Carrasco 
Todo mundo deseamos fijarnos objetivos, pero en algunas de las ocasiones, cuando no nos salen las cosas como las hemos planeado, nos sentimos frustrados y enojados, sin ganas, a veces, de volver a intentarlo.
¿Sabía usted, querido lector, que las aves, cuando algún enemigo de ellas deshace su nido, vuelven a hacerlo de nuevo? Si esas inocentes aves, creadas también por Dios, son tan perseverantes, ¿por qué no también nosotros los seres humanos podemos perseverar como ellas? Recordemos que los seres humanos valemos ante Dios mucho más que las aves.
Mateo 6:26 “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
Perseverar es tanto como decir continuar, seguir, insistir, persistir, obstinarse en, obstinarse por, hacer algo con denuedo (con determinación).
Es muy bueno delante de Dios y delante de los demás seres humanos, el hecho de que uno quiera fijarse objetivos a lo largo de su vida; pero hay que tener cuidado de qué tipo de objetivos queremos lograr, porque los mismos no deberían traer consecuencias perjudiciales para las demás personas.
Quiero hacer hincapié en hacer la siguiente observación: que dentro de los objetivos que nos fijamos, hay objetivos buenos y objetivos malos.
Objetivos buenos son todos aquellos que tienen como finalidad el bienestar de todas las personas. Ejemplos: obras de caridad, invención de aparatos que le sirvan a toda la sociedad, como sillas de ruedas eléctricas.
Objetivos malos son los que sola y supuestamente “le hacen bien” a aquella persona que los lleva a cabo, sin importarle que afecte con ello a las demás personas. Ejemplo: la venta de drogas ilegales para enriquecerse rápidamente.
Eso de que los objetivos malos “sola y supuestamente beneficien” a quienes los llevan a cabo, es en realidad pura ilusión, porque a corto, mediano o a largo plazo, ellos también sufrirán las consecuencias de haberlos llevado a cabo. Retomando el ejemplo de la venta de drogas ilegales, las consecuencias que sufriría la persona que las vende, está desde ir a la cárcel, hasta ser asesinada por parientes o amistades de las personas afectadas, o por mano de otros drogadictos. Algo similar le ocurriría a quien las compra.
Entonces, querido lector, si sabemos que los objetivos malos traen consecuencias  perjudiciales a cierto plazo, no nos engañemos llevándolos a cabo. Es más: ni siquiera pensemos en llevarlos a cabo en nuestra vida.
Santiago 1:21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada (la Palabra de Dios), la cual puede salvar vuestras almas.”
Salmos 34:14 “Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.”
Mejores consejos no podríamos encontrar; es mejor estar en paz con Dios y con las demás personas, que echárnoslos de enemigos.
Lea la Biblia cada día, ya que en ella encontrará la sabiduría para el diario vivir, y así podrá llevar a cabo, con todo éxito, los objetivos que usted se ha fijado en su vida.
Juan 5:39 “Escudriñad (investiguen, indaguen) las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”
Lo que en la Biblia está escrito, es suficiente para aprender de Dios, y poner en práctica lo que de ella aprendemos. Si usted necesita abundar más al respecto, por favor acérquese a un pastor (ministro evangélico) quien con mucho gusto le orientará, y le ayudará a interpretar correctamente lo que en la Biblia está escrito.
Además, si no se siente seguro de lo que en la Biblia lee, pídale a Dios sabiduría, y Él se la dará. No dude al hacerle tal petición a Dios.
Santiago 1:5-7 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe (o confianza), no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda (ola) del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”
Solamente le pido esto: no trate de investigar el origen de Dios porque, si Él no lo reveló en la Biblia, es porque Él tiene Sus razones, y hay que respetarlas.
Hebreos 10:31 “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”
No vale la pena retar a Dios. Ni siquiera lo intente, porque ciertamente usted saldrá perdiendo.
Lo único que puedo decirle al respecto es: Dios siempre ha existido, y lo que Él quiere es bendecirnos cada día. Para ello, es importante que usted acepte a Su hijo Jesús como el Salvador de su alma, y al momento estará usted disfrutando de Sus ricas y grandes bendiciones.
Isaías 55:6-7 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío (el malo) su camino, y el hombre inicuo (malo) sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario