sábado, 23 de mayo de 2015

"La longevidad: Uno de los beneficios de Dios para la humanidad."



“La longevidad: Uno de los beneficios de Dios para la humanidad.”

Por: Rafael Carrasco.

Como bien sabemos, la longevidad nos marca la pauta para esforzarnos en estar bien con Dios, como lo hicieron nuestros antecesores; por citar a algunos de ellos: Abraham, Enoch y Matusalén.

Según el Diccionario Pequeño Larousse, longevidad proviene del latín “longevitas”, que significa: larga vida.

En nuestros tiempos, debe haber muchas personas que se preocupan tanto por su condición física, que desean vivir un muy buen número de años en condiciones, si no del 100%, al menos en un porcentaje alto.

Claro que hay que aclarar que quien hace de su cuerpo un ídolo, está pecando contra Dios, y Dios, créame estimado lector, puede talar a tal persona mucho antes de que complete el número de años que el propio Dios había destinado para tal persona.
Y esto, porque el idólatra de su propio cuerpo se llena de soberbia, y considera que no hay alguien mejor que él o ella; que es único o única, y que las demás personas son inferiores a él o a ella.

Como base bíblica para este estudio, tomaremos:
Salmos 91:16
“Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.”

Ahora bien, ¿qué significa saciar? Es llenar a satisfacción al beneficiado. En el caso del texto bíblico anterior, es llenar con muchos años de vida a la persona que pone en Dios su amor y su confianza. Le recomiendo leer todo el capítulo 91 de los Salmos para entender a satisfacción de qué estoy hablando en esta ocasión.

Lo curioso de Salmos 91, es que nos muestra una lista de beneficiosa los que tenemos derecho los hijos de Dios, los que le hemos recibido por Salvador personal, con corazón dispuesto y humilde.
Salmos 51:17
“Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Un corazón contrito es un corazón entristecido; pero la palabra “corazón” en la Biblia, generalmente se usa para describir el alma; de tal manera que podemos interpretar el anterior texto bíblico así:
Al alma contrita y humillada no despreciarás tú, oh Dios.”

Bueno, ¿y por qué Dios escogería la palabra corazón en vez de alma? Yo pienso que Él quiso facilitar el entendimiento de la gente no convertida a Él; quiso darse a entender de una manera sencilla y práctica, para la rápida comprensión de quienes se acercan a aprender de Su palabra.

Tenemos ejemplos de personas en la Biblia que tuvieron larga vida, como consecuencia de haber estado bien con Dios, en obediencia a Dios:

Libro: Génesis.

Capítulo 5

Adán             930 años  (versículo 5)
Set                912 años  (versículo 8)
Enós              905 años  (versículo 11)
Cainán           910 años  (versículo 14)
Mahalaleel      895 años (versículo 17)
Jared             962 años (versículo 20)
Enoch            365 años (versículo 23)
Matusalén      969 años (versículo 27)
Lamec           777 años (versículo 31)

Ahora usted dirá: ¿por qué esas personas vivieron tanto, y ahora nomás el promedio de vida son 70 años, y a lo más, 80 años?
Déjeme decirle, estimado lector, que a causa de la abundancia del pecado en este mundo, el Señor ha decidido acortar el tiempo de vida de la humanidad; de otra manera, si la humanidad hubiera andado completamente en santidad delante Suyo, Él hubiera permitido ciertamente una longevidad extraordinaria también en estos tiempos.

Génesis 6:5-6
6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.”

Salmos 90:10
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.”

¿Qué tremendo, verdad? Más sin embargo, aun con mucha menos edad promedio de vida, Dios en Su misericordia nos da oportunidad de vivir en santidad delante de Él. Es obvio que la maldad se ha extendido como una pandemia (una enfermedad a nivel mundial), como para que Dios haya decidido acortar el tiempo de vida de la humanidad.

Salmos 90:12
“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”

¿Cómo traer a nuestro corazón o alma sabiduría? Leyendo la Biblia; empapándonos de todo lo de Dios; sumergiéndonos en el río de Su Espíritu Santo, dejando que Él nos lleve en Sus corrientes; orando, practicando lo aprendido de la Biblia.

¿Por qué hay muchas personas que pueden rebasar los 100 años de edad? Es la misericordia de Dios sobre tales personas.
Hay otros factores que ayudan a ello, como: una alimentación sana y no tener vicios como el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de drogas ilegales, pero principalmente es la misericordia de Dios sobre tales personas.

Como ya tenemos entendimiento de tales cosas, es la oportunidad, una luz de alerta, a nosotros los hijos de Dios, de vivir en santidad, porque tal vez Él Se compadezca de nosotros, y nos otorgue años extra de vida.
2 de Timoteo 3:12
“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;”

2 de Timoteo 3:14
“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;”

Vamos a ver un ejemplo de alguien a quien Dios le concedió años extra de vida, porque Dios halló a esa persona arrepentida de corazón ante Él: el rey Ezequías.
2 de Reyes 20:5-6
20:5 “Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.”

¿Y por qué por amor a David? Porque David era un hombre conforme al corazón de Dios.



1 de Samuel 16:12-13
16:12 “Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.”

Precisamente porque el Espíritu Santo vino sobre David, el corazón de David era conforme al corazón de Dios; en otras palabras, Dios y David estaban perfectamente coordinados en todas las cosas que David hacía delante de Dios, y el propio Dios prosperaba a  David.

Estimado lector: usted también puede tener al Espíritu Santo con usted, si acepta por fe al Señor Jesús como su Salvador personal. No lo piense más y dé ese paso de fe.

Dios les bendiga.











1 comentario:

  1. edge titanium-arts.com - TI.BETON HANDLER'S CULTURE® - TITNIA
    Buy mens titanium wedding bands TITE titanium phone case AT THE ceramic vs titanium flat iron INTERNATIONAL COAST COAST. $13.99. IN. FOR rainbow titanium SALE! A new and innovative experience awaits you in titanium trim walmart the TIPLINE COAST. The only way to guarantee

    ResponderEliminar