miércoles, 22 de abril de 2015

"La homosexualidad: ¿Aprueba Dios eso?"



“La homosexualidad: ¿Aprueba Dios eso?”

Por: Rafael Carrasco.

Este tema es nada nuevo en nuestros tiempos, porque desde los tiempos de Lot, ya se experimentaba.
Génesis 19:4-5
19:4 “Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.”

Podemos ver claramente que la homosexualidad es una perversión del mandato divino de que un hombre y una mujer se unieran en matrimonio.
Génesis 2:24
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Además, Dios creó al ser humano: varón y hembra, y no homosexuales y lesbianas.
Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

El homosexualismo, ya sea entre hombres o entre mujeres, no lleva ninguno de los 2 mandatos divinos mencionados.

Dios creó la unión HETEROSEXUAL para fines de matrimonio y procreación.

Es muy común también, dentro del homosexualismo, el llamado “travestismo”, el cual consiste en vestirse con las ropas propias del sexo opuesto.
Al respecto, hay una mala interpretación de Deuteronomio 22:5, en donde Dios no autoriza a la mujer vestir traje de hombre, y al hombre vestir ropa de mujer.
Deuteronomio 22:5
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

Es probable que este pasaje se refiera a la costumbre pagana de “simular” un cambio de sexo con propósitos inmorales. El hombre vestía ropas de mujer, initando sus modales, para “ofrecer su cuerpo” para prácticas inmorales.
En el hebreo original, dice Deuteronomio 22:5:
“No habrá artículos de varón sobre la mujer y no vestirá el varón ropa de mujer.”

La palabra “artículos” tiene una gran variedad de traducciones posibles, como:
Alhajas
Génesis 24:53
“Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.”
Armas
Génesis 27:3
“Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;”
Cosas
Génesis 31:37
“Pues que has buscado en todas mis cosas, ¿qué has hallado de todos los enseres de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y de los tuyos, y juzguen entre nosotros.”
Efectos
Nahum 2:9
Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de toda clase de efectos codiciables.”

Dios creó al hombre y a la mujer, y la distinción ordenada debe ser obedecida y respetada. El deseo de “disminuir” esta diferencia, nace de “ideales inferiores” y contribuye a la inmoralidad.

De manera que la mujer sí puede vestir pantalón o short, y no está bajo censura de Dios por ello, y ¿por qué? Porque ella los viste pero no con fines inmorales.
Ni modo que la mujer esté sufriendo frío o calor no más por no usar pantalón o short.
Es obvio que habrá ocasiones en que definitivamente una mujer no pueda salir a la calle con falda o vestido, ya sea porque hace mucho viento, o porque va a ir de paseo a una excursión. El que una mujer busque su comodidad en cuanto a un pantalón o a un short nada de malo tiene, siempre y cuando, como dije anteriormente, no los use para fines inmorales; es decir, para provocar a los hombres a un deseo malsano de quererla seducir.

Como dije en mi estudio referente a que el sexo tiene su lado positivo, déjeme decirle, estimado lector, que la homosexualidad, tanto entre hombres como entre mujeres, es una depravación.
Dije también ahí que depravación es corromper el correcto concepto que Dios tiene del sexo.

¿Qué es eso de que una pareja homosexual quiera adoptar hijos, ¿Para qué? Para enseñarles a sus hijos costumbres erróneas acerca de la relación entre los padres.
¡Pobres niños! No saben esos “padres homosexuales” que algún día los hijos preguntarán: ¿quién es mi mamá, y quién es mi papá?
¡Qué desastre, estimado lector! Me avergüenzo de tales personas con mente depravada, diabólica; pero bien, ellos escogen el destino que quieran seguir. Ellos saben lo que es bueno y lo que es malo; lo que conviene y lo que no conviene hacer y ser.

Tan lindo es ver cómo una pareja heterosexual puede disfrutar de su matrimonio tal y como Dios manda, y no hacer cochinadas del diablo como los homosexuales hombres (afeminados) y mujeres (lesbianas).

La Biblia nos enseña que los humanos tenemos algunas características de Dios, pero de manera limitada:

  • Nuestra forma en general. (Cuerpo humano).
  • Tener dominio o gobierno sobre la Tierra.
  • La habilidad de pensar y comunicarnos a un nivel más alto que los animales.
Ser creados “a la imagen de Dios”, es lo que nos hace humanos y de una especie diferente a la de los animales.

Y nos hace humanos, porque recordemos que Cristo es hombre y es Dios también.

Mientras que la “teoría de la evolución” muestra que, según Darwin, el hombre provino del mono.
Pero, ¿Qué dice la Biblia de la creación del hombre? Que al sexto día de la creación que Dios había hecho, hizo a Adán y Eva, nuestros primeros padres biológicos. Y déjeme decirle, estimado lector, que ni Adán ni Eva tenían semejanza de monos, sino de humanos.

Dios es muy claro en Su palabra sobre evitar las relaciones sexuales hombre con hombre y mujer con mujer.
Levítico 18:22
“No te echarás con varón como con mujer; es abominación.”

El anterior pasaje bíblico también se aplica a las lesbianas:
No te echarás con mujer como con varón; es abominación.

El que Dios mencione la palabra “hombre o varón”, es para definir en forma general a la especie humana: varón y mujer.




1 de Corintios 6:9-10
6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

El pasaje anterior se aplica también a las lesbianas:
Ni las lesbianas, ni las que se echan con mujeres…

La sexualidad del ser humano no es cuestión de elección: ya viene definida desde antes de nacer.

Al respecto del homosexualismo, hay una pasaje bíblico que también se ha malinterpretado: 2 de Samuel 1:26
“Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.”

Partiendo de este pasaje, los defensores del homosexualismo dicen que David y Jonatán eran homosexuales.

Ahora bien:

  • Si David y Jonatán “eran homosexuales”, entonces se trataría de un tipo muy extraño de homosexuales, porque la Biblia nos dice que Jonatán era casado y David, aparte de ser casado, era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas.
Por lo tanto, no podemos entender cómo hombres así fueran homosexuales.
1 de Crónicas 8:34
“Hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía.”

1 de Samuel 18:20-30
8:20 “Pero Mical la otra hija de Saúl amaba a David; y fue dicho a Saúl, y le pareció bien a sus ojos.
18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy.
18:22 Y mandó Saúl a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciéndole: He aquí el rey te ama, y todos sus siervos te quieren bien; sé, pues, yerno del rey.
18:23 Los criados de Saúl hablaron estas palabras a los oídos de David. Y David dijo: ¿Os parece a vosotros que es poco ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de ninguna estima?
18:24 Y los criados de Saúl le dieron la respuesta, diciendo: Tales palabras ha dicho David.
18:25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
18:26 Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese,
18:27 se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.
18:28 Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba,
18:29 tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días.
18:30 Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.”

  • Mical, hermana de Jonatán, fue dada en matrimonio a David y, de haber sido Jonatán homosexual, habría sentido celos de su hermana, cosa que nunca pasó.
  • En 2 de Samuel 1:26 se nos enseña que el amor de Jonatán y David “era más maravilloso que el amor de las mujeres”.
Pero esto fue dicho no en el sentido de ser “de la misma naturaleza”, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres.
Dicho texto es poético, y está en versos. Nos damos cuenta de que David trató a Jonatán como “hermano”, y la aplicación del homosexualismo, por tanto, no cabe en esa relación.
  • Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran.
Es un pueblo sentimental, y eso forma parte de su cultura, sin que eso implique un motivo homosexual.
Al respecto, Jesús también amó a Sus discípulos con amor profundo, yo todos ellos eran hombres. De modo que nada malo hay en que Él los haya besado al saludarlos.

  • De acuerdo a la ley mosaica (Levítico 20:13), si había relaciones sexuales entre hombres, ambos morían; y si eso hubiera pasado entre David y Jonatán, el pueblo de Israel los habría apedreado hasta matarlos. Nunca hubo la menor sospecha de que el amor entre ellos fuera “un amor sexual”.
Levítico 20:13
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

Lo mismo aplica a las lesbianas:
“Si alguna se ayuntare con mujer como con varón, abominación hicieron; ambas han de ser muertas; sobre ellas será su sangre.”

  • David, un hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Él cuando pecó. Sin embargo, nunca fue reprendido por la práctica de la homosexualidad.
2 de Samuel capítulo 12:1-31

  • La amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero de ambos.
Esa amistad comenzó cuando David derrotó al gigante Goliat. Ellos se amaban como 2 hermanos.
1 de Samuel 17:48-58
17:48 “Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo.
17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
17:50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
17:52 Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.
17:53 Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento.
17:54 Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, pero las armas de él las puso en su tienda.
17:55 Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió:
17:56 Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven.
17:57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.
17:58 Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.”


Sólo hay homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene su cabeza “inclinada hacia ella”, y “quiere torcer las Escrituras” para su propia perdición.
2 de Pedro 3:16
“casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

Ahora bien, ¿Cuáles son esas “otras” Escrituras? Son el resto de los libros de la Biblia. Por lo tanto, también las personas diabólicas que torcían las Escrituras, las torcían todas.

Otra aceptación de la homosexualidad se tiene del hecho visto en Juan 13:23
“Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.”

Al respecto, explicaré este pasaje para disipar toda duda al respecto:

  • En Oriente, se acostumbraba estar recostado sobre una especie de diván, en vez de estar sentado a la mesa.
  • Si hubiera existido cualquier motivo sexual entre Juan y Jesús, los demás discípulos de Jesús sin duda alguna lo habrían criticado.

Pablo hace mención de la situación que reinaba en Roma en sus días.
Romanos 1:26-28
1:26 “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Sin embargo, quienes están “dominados” por ese espíritu diabólico de la homosexualidad, pueden cambiar y ser nuevas criaturas, útiles al Señor.
2 de Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Estar en Cristo es haber aceptado a Jesús como Salvador personal. De esa manera, Dios perdona todos los pecados que el nuevo creyente haya cometido a lo largo de su vida, antes de aceptar a Jesús como Salvador personal.
En otras palabras: si un homosexual (afeminado) o una lesbiana se convierten a Cristo, él o ella deben dejar de pecar de ese modo y obedecer a Cristo; y esto es posible.
Isaías 43:25
“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”

No pierda más su tiempo viviendo de forma depravada ante Dios. Haga hoy mismo efectiva la muerte de Cristo por usted sobre la cruz del Calvario, aceptándolo como su Salvador personal.

Dios les bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario